El universo de las pinturas está en constante evolución, es por eso que cada vez está más difícil saber qué pintura necesitas, ¿pinto la estantería con un acrílico o mejor con tiza?
En Grupo Pedrós nos encanta ayudarte, por eso te lo queremos poner más fácil. Vamos a enseñarte los 5 tipos de pinturas más imprescindibles en estos momentos y en qué consiste cada una de ellas. ¡Vamos allá!
- Pinturas al óleo. Este tipo de pintura se compone de pigmentos mezclados con aceites secantes como el de linaza. Es perfecta para usar en intemperie y exteriores. ¡Seguro que quedan unos muebles muy brillantes y duraderos!
- Pinturas acuarela. Lo mejor para convertirte en el artista de la casa, ya que se utiliza a menudo para la elaboración de pinturas figurativas y gracias a su delgadez proporciona un efecto acuático muy impactante.
- Pintura acrílica. Esta pintura es muy similar a la pintura al óleo, pero tienes que ir con mucho cuidado ya que esta pintura se seca rápidamente.
- Pintura en aerosol. El tipo de pintura amada por los grafiteros. Es muy fácil de aplicar y a menudo utilizada para trabajos más pequeños. Para mayor seguridad, te proponemos tomas las precauciones necesarias para no inhalarla.
- Pintura de tiza. Perfecta para darles otra vida a los muebles vintage, proporciona un aspecto más envejecido y antiguo en los objetos en los que se utiliza.
Pero una cosa tienes que tener en cuenta, no solamente es importante la pintura también hay que contar con los tipos de pinceles que existen en el mercado.
- Cerdas naturales. Son las que provienen directamente del pelo de un animal, más comúnmente de cabra, buey, cerdo o ardilla. Si lo que quieres es pintar con acuarelas o pinturas al óleo este será tu cepillo ideal.
- Cepillos de espuma. Si lo que quieres es pintar en superficies planas o aplicar pintura a la cristalería usando pinturas acrílicas los cepillos de espuma serán tu mayor aliado.
- Cepillos redondos. Son los ideales para detalles finos, tienen una punta puntiaguda que te ayudarán a agregar luces sutiles a las pinturas. Serán los utilizados para las pinturas al óleo o los acrílicos.
- Pincel plano. Si lo que buscas es crear trazos audaces deberás utilizar el pincel plano, gracias a las características de este pincel podrás utilizarlos para los bordes rectos y líneas finas.
Sabemos que este post te ha pintado muy bien, ¿verdad? Fíjate a la hora de elegir la pintura y el pincel ya que cada tipo tiene sus propias características. Recuerda que en Grupo Pedrós podrás encontrar todo lo necesario para que tu casa y tus muebles estén perfectamente pintados. Es hora de disfrutar de tu casa con cada detalle. Ven a nuestras tiendas y acertarás.