Hay muchas tipos de estanterías y mil trucos para decorarlas. En Grupo Pedrós nos encanta formar parte de tu hogar, desde el principio hasta el final. Te podemos ayudar con cualquier tipo de arreglo de bricolaje, pintura, jardín, piscina… y mucho más. Cuando vengas, no dudes en consultarnos.
En esta ocasión, nos centramos en el interior de la casa, en esos rinconcitos mágicos que hacen tu hogar tan agradable. Las estanterías están llenas de opciones, puedes colocar de todo: fotos, libros, jarrones, objetos decorativos… y todo lo que se te ocurra. Da rienda suelta a tu imaginación y el resultado seguro que vale la pena. Lo mejor de todo es que si no te acaba de gustar el resultado puedes cambiar la decoración de tus estantes con más frecuencia que unos muebles pesados, por ejemplo.
Es cierto que existen algunas reglas interesantes que nos gustaría contarte para que las combines con tus ideas creativas y consigas un espacio realmente bonito.
1. Reparte el peso visual
Has de tener en cuenta que para que resulte armonioso has de colocar los objetos repartidos de diferentes tamaños, es decir, si pones todos los grandes juntos e igual con lo más pequeños no resultará tan estético y el resultado será más aburrido. En la variedad está la gracia.
2. Agrupa tus objetos en grupos de tres
Hay una norma en decoración «ordenar elementos en grupos impares como tres, cinco, siete…» de esta manera se consigue una tensión visual. Aunque pueda parecer un número raro el resultado será más equilibrado, aunque no tengan el mismo tamaño.
3. Mezcla elementos verticales y horizontales
Con esta opció conseguirás un efecto fresco y desenfadado. Coloca los diferentes elementos decorativos alternando lo horizontal y lo vertical. Esto funciona muy bien con los libros, pero lo puedes aplicar a muchos más elementos ¡Prueba y verás!
4. Superposición de los objetos decorativos
Si superpones objetos poniéndolos unos delante de otros conseguirás profundidad y dinamismo en tus estanterías. Puedes disimular algún defecto dejando atrás o destacar los elementos que más te gusten haciendo que resalten.
5. Escoge una temática de color
El orden y la calma puede venir simplemente al escoger una temática de color. Crear una zona cromática puede alcanzar una organización y un peso visual sorprendente. Solo has de pensar cuál es tu color favorito o cuál combina mejor con esa zona y reunir unos cuantos objetos decorativos.
Ahora ya tienes unas pautas para ponerte manos a la obra y decorar tus estanterías. Aportarán valor a tu hogar y tu bienestar, porque cada rincón es importante.